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El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), informa que la inserción de canales de pagos digitales sigue creciendo exponencialmente en el Perú, esto tomando en cuenta la evolución de la digitalización y la implementación de novedosas infraestructuras.
Se caracteriza por ser una tendencia que surgió en los primeros meses de la pandemia. Considerando los estudios hechos por el BCR, la cantidad de pagos digitales inscritos hasta septiembre de 2022 fue de 72%, muy por arriba de las cifras experimentadas en los primeros meses de 2020 (marcado por la pandemia).
El informe expresa lo siguiente: “Esto demuestra la fuerza que ha adquirido el cambio de hábitos de la población y que los pagos digitales se utilizan cada vez más en transacciones de menor valor”
En lo que respecta a Julio Velarde, en su rol de presidente del BCR, señala que en 2021 los pagos digitales tuvieron un importante crecimiento de 270% en el Perú.
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Actualmente, las preferencias de los consumidores están delimitadas por herramientas de pagos, las cuales garanticen una experiencia de cliente más adecuada. A su vez, factores como la rapidez, la seguridad y la disponibilidad del servicio de 24 horas, son aspectos trascendentales para la comodidad y practicidad de los usuarios.
Para la Asociación de bancos del Perú (Asbanc), señala que de enero a octubre del año pasado, las billeteras digitales alcanzaron los 979.5 millones de operaciones, teniendo un monto global de S/. 59,907 millones.
Hoy en día, se tiene conocimiento que 23.5 millones de usuarios utilizan billeteras digitales, una cifra que representa el 70% de toda la población que posee esta alternativa de pago. Las billeteras más frecuentadas fueron Plin y Yape, las cuales autorizan transferencias interbancarias que son instantáneas, principalmente en siete instituciones bancarias del ecosistema financiero de Perú. Los bancos son: BBVA, Interbank, Scotiabank, Caja Arequipa, BanBif, Caja Ica y Caja Sullana.
Por su parte Mauricio Sánchez, quien es Head de Plin, saca a relucir el crecimiento de la billetera digital en unos 10 millones de afiliados. También, bajo el contexto de la interoperabilidad, Plin tiene la capacidad de promover valor agregado a la economía digital.
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Fuente: BBVA
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 27, 2023 7:21 am