Transformación Digital

Pagos digitales: Su empleo se expande en Colombia

Para la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), hoy en día hay 500 mil tiendas de barrio en toda Colombia, las cuales han instaurado varias modalidades de pagos digitales, adaptándose a la transformación digital que llego para quedarse.

Pagos digitales en las tiendas de barrio

Diferentes plataformas como el caso de Daviplata, TransfiYa, y Nequi han sido anexadas por los comerciantes. Por tanto, las tiendas de barrio se han convertido en el medio con el mayor índice de tráfico a nivel nacional. Para el año 2022, aproximadamente el 99 % de las familias en Colombia acuden a estos negocios físicos.

Ya es un hecho que los comercios de barrio se están preparando para la modernización, una situación que ha conducido a que SumUp, una fintech especializada en soluciones digitales y financieras, se adentre a la industria retail del país. Así mismo, se posicione como uno de los principales datáfonos que serán comercializados en almacenes de cadena. Gracias a ello, se garantiza una mejor experiencia multicanal en los clientes.

Localización de datáfonos en los negocios

Mil millones de transacciones de pago sin contacto marcan el cambio en el  transporte público - TyN Magazine

Desde el pasado 5 de diciembre, los colombianos tienen la posibilidad de localizar los datáfonos en negocios de Ktronix, Alkosto, Panamericana y en los portales web de HomeCenter y Falabella. Para Toni Riera, quien es General Manager de SumUp Colombia, considera que “Confiamos en que en 2023 más del 15% de las ventas se generen por medio de este canal.”

Es un plan que ayuda a que las fintech puedan acceder a mejores relaciones con los clientes, autorizándoles la opción de verificar de manera virtual el datáfono y sus elementos previo a realizar la compra. Del mismo modo, con la finalidad de asegurar una experiencia más reconfortante con sus usuarios, los productos tendrán el asesoramiento de un especialista que puede colaborar con las necesidades del proceso.

Diversidad de opciones en pagos digitales

Actualmente, las tiendas, los restaurantes, las farmacias y otros negocios, dan la oportunidad a los ciudadanos de comprar cualquier artículo con varias modalidades de pago. En consecuencia, existe una gran alternativa para billeteras virtuales, aplicaciones y datáfonos.

También te puede interesar: 5 tips sobre el marketing de influencia para 2023

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Revista P&M

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.