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Microsoft ha perfeccionado su gama de ofertas en apps empresariales, ya que ha logrado agregar novedosas capacitaciones a su servicio en la nube exclusiva para minoristas “Cloud For Retail”. La compañía tecnológica ha expuesto las innovadoras Store Operations Assist y Smart Store Analytics, las cuales van dirigidas a una adecuada optimización en procesos digitales de los negocios físicos. Todo ello bajo el contexto del salón internacional National Retail Federation (NRF) 2023.
Microsoft apuesta a las dos tecnologías
Microsoft ha hecho gran hincapié en estas dos tecnologías, ya que pueden mejorarse los flujos laborales en negocios físicos, permitiendo acceder a espacios completamente digitales y modernos. A su vez, se fomenta la experiencia de los trabajadores al autorizar la verificación de varias actividades.
El smart retail o comercio inteligente proporciona nueva información sobre los consumidores, primordialmente para mantener a flote la tienda. “Todo ello proporciona una experiencia más intuitiva, capaz de aumentar las tasas de conversión y satisfacción del cliente”, argumentan en varias empresas estadounidenses.
La tecnológica describe que las tiendas pueden tener márgenes de 40 petabytes de datos. Sin embargo, las mismas pueden estar en un contexto de aislamiento, por lo que los negocios únicamente se beneficiaran de esporádicas informaciones.
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Promoción del smart retail en Microsoft
La firma ha dejado claro que “Gracias a la nueva funcionalidad Smart Store Analytics y la visibilidad que proporciona, los retailers pueden implementar estrategias de negocio híbridas”.
Por otra parte, se evidencia que los negocios físicos inteligentes pueden sacar a relucir las ventajas de examinar el comportamiento de los consumidores con sus compras, partiendo desde que ven el producto y su posterior adquisición. Agregado a ello, la información es vital en la optimización de todo proceso, pasando por la creación de la tienda, la información sobre productos, la localización de los inventarios, entre otras. Por último, puede asegurarse una experiencia de cliente versátil.
En lo que se refiere a Store Operations Assist, esta da a conocer en un panel exclusivo, que absolutamente todas las tareas están bien consolidadas, pasando por la efectividad de pedidos hasta llegar a los servicios de clientes. La plataforma es ideal para facilitar la gestión de actividades ejecutadas en el negocio, esto por medio de la evaluación de la información expuesta, promoviendo así la productividad.
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Fuente: América Retail