Contenido
Los niveles de inversión en criptomonedas han incrementado en el Perú, posicionándose como una opción estupenda para las transacciones del día, como sucede con el agua, los servicios de luz eléctrica, etc. Una de las startups que quiere darse a conocer en el país es Tapi.
Para Tomas Mindlin, quien es CEO de Tapi, expone que es “incipiente, pero con mucho potencial”.
“Perú ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos 15 años y la adopción de cripto ha crecido con fuerza en el último tiempo. Dada la inestabilidad política de la región y el aumento de la inflación durante el último año, surgen cada vez más billeteras y tecnologías que aportan las enormes ventajas del mundo cripto tales como la descentralización y la instantaneidad de las transacciones”
Según la startup de origen argentina Tapi, su llegada al mercado peruano está amparada en sus servicios de infraestructura para pagos de servicios. Por lo tanto, señala que el mercado crycto es una poderosa opción para descentralización, dejando a un lado las otras alternativas más convencionales.
“Es emocionante pensar en un futuro en el que una persona pague la luz con una fracción de bitcoin, y es una manera súper valiosa de acercar el mundo crypto a la vida cotidiana. Ese cambio se está profundizando”, expuso.
El CEO de la startup de estructura B2B, comentó que las decisiones de pago pueden hacerse con crycto o soles, por lo que es un proyecto que se desenvolverá en Perú y que marcará tendencia en el escenario fintech, “un mercado hiperatractivo”.
“En el Perú, las tasas de adopción de pagos y transferencias digitales están en constante crecimiento. Hoy se encuentra por encima del 50% y hay más de 15 millones de usuarios registrados en las fintechs peruanas existentes”, explicó.
La razón de este enorme crecimiento, según lo comenta Mindlin, se enfoca en la necesidad de bancarización que deben tener los peruanos con respecto al mercado financiero.
“La población bancarizada (en el Perú) es menor al 50%, debajo de la media de Latam, y esta continúa necesitando nuevas oportunidades para estar cada vez más incluida al sistema financiero”, comentó.
“A partir de nuestras conversaciones con jugadores locales, detectamos que propuestas como: cuentas remuneradas, cripto, compra de dólares, pago de servicios o las mismas transferencias inmediatas, serán las funcionalidades con foco en desarrollo este año en el Perú”, agregó el directivo.
Al inicio de sus operaciones en Argentina, lograron hacer el lanzamiento de una billetera digital que alcanzo los 700.000 usuarios. De esta forma, pone a disposición sus servicios de infraestructura de pagos, los cuales van dirigidos a clientes, bancos y billeteras digitales.
Según las proyecciones de la startup, se espera que para finales de 2023, un 25% del volumen de las operaciones que se ejecutan vendrán emanadas del Perú, ya que se tendrá en cuenta los pagos que hacen los usuarios finales.
“Apuntamos en 2024 estar duplicando este volumen, tanto por las nuevas fintech regionales que lleguen al país, así como también por los nuevos clientes locales con quienes concretemos alianzas. Creemos que podemos dar cobertura a más de dos millones de personas este año y, como mínimo, a un 50% más durante el 2024″, expuso Mindlin.
También te puede interesar: Pagos digitales se apoderan del consumidor peruano
Considerando su presencia en países como Colombia y Argentina, la startup posee grandes proyectos y llegar nuevos países como el caso de México y Chile.
Según lo explicado por el CEO, existen en la actualidad unas 80 personas que forman parte del equipo de Tapi, donde 50 pertenecen al producto de tecnología, contando con perfiles profesionales de interés como ingenieros en sistemas, programadores en infraestructura, Cloud y bankend.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 7, 2023 5:47 pm