Transformación Digital

Tips para invertir en transformación digital en 2023

2023 es un año trascendental para las empresas que desean fortalecer sus estrategias de transformación digital, una situación que ya viene sucediendo desde 2022 con algunas actualizaciones. 

Transformación digital: Mayor uso de la nube

Considerando un estudio realizado por la International Data Corporation (IDC), en 2023 se profundizará el uso de la nube en un 30,4% en América Latina. Es un porcentaje que viene dado por el incremento en la demanda de varias compañías, las cuales anhelan maximizar sus procesos de automatización tecnológica posterior a la pandemia. Del mismo modo, el uso de servicios Cloud que aseguren la administración efectiva de la información; así como también, la toma de decisiones de índole estratégica.

Para Roberto Igei, quien es Jefe de Productos Digitales B2B de Movistar Empresas, comenta que “Una de las principales ventajas de integrar tecnologías digitales en el modelo operativo y de negocio en una organización, es la capacidad de gestionar la información y tomar decisiones en tiempo real, que resultan en una óptima experiencia de cliente, con procesos ágiles y eficientes que permiten innovar y crear valor. Para este año, aquellas empresas que sepan aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas e inviertan en su adopción, serán las que lograrán ser más competitivas, ágiles y resilientes frente a cualquier contexto que deban afrontar”.

Bajo este contexto, Movistar Empresas da a conocer 5 tips que promueven el desarrollo digital y la implementación tecnológica en las empresas en 2023:

Inteligencia artificial

Claves para impulsar la transformación digital de las pymes - Pymes y  Franquicias

El año 2023 se vislumbra como la consolidación de la Inteligencia Artificial, lo que supone una evolución inaudita en esta área y la democratización de los procesos tecnológicos. Por tanto, las organizaciones tienen que priorizar la automatización de los procedimientos y la optimización de sus finanzas con la inserción de IA, con ello pueden reestructurarse los modelos de negocios.

Inversión en recursos humanos digitales

Ante un contexto post pandemia y direccionado a la expansión de los servicios de tecnología en la nube, es fundamental que se apliquen decisiones de reskilling y upskilling. Son procesos que necesitan dinero, tiempo y capacitación, con ello puede facilitarse la transformación digital en la empresa.

Pymes con mayores niveles de seguridad

La profundización de las ciberamenazas, ha hecho que las pymes le den prioridad a la obtención de soluciones digitales que brinden seguridad. Por consiguiente, Movistar Empresas estima que los servicios de seguridad generen un crecimiento de dos dígitos para 2023.

También te puede interesar: Olva recurre a servicios cross border en sus envíos

Realidad virtual y aumentada con la transformación digital

Puede estar interconectada a varios sectores, por lo que son tecnologías que tienen un gran dominio en escenarios de capacitación, verificación de productos y colaboración remota.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.