Contenido
Teniendo en consideración el informe denominado “IDC Semmianual IT Services Tracker 2022H2 Perú”, los gastos concernientes en TI fueron significativos en Perú, ya que se produjo una inversión en transformación digital que trascendió los US$ 6,160 millones en lo que se refiere a servicios de tecnologías de la información, posicionándose en el sexto lugar en América Latina en 2022.
Inversión en transformación digital
Es un reconocimiento que se debe fundamentalmente a la reactivación de proyectos que se habían postergados el año pasado. Las firmas líderes han sacado a relucir iniciativas de interés en transformación digital, esto con la finalidad de promover la automatización de procesos y maximizar la eficiencia operativa, respaldando así el incremento de la inversión.
Según Carlos van Oordt, CCO de CANVIA, en el año 2022 creció la demanda de servicios claves de TI para las empresas, como es el caso de Big Data, Multicloud y Ciberseguridad, conduciendo a la generación de ingresos globales que estuvieron por los $1,204 millones en 2022. “La tecnología continúa siendo el principal impulsor del cambio a nivel mundial, estableciendo una nueva manera de llevar a cabo los negocios y de conectar con los clientes. El desafío y la oportunidad para las empresas radica en la capacidad de crear oportunidades de crecimiento sostenible al combinar de forma adecuada las tecnologías con las necesidades específicas de su negocio”, afirma.
Soluciones de tecnología y transformación digital
También, van Oordt explicó que CANVIA, firma que proporciona soluciones de tecnología y transformación digital, logró el primer puesto como proveedor de servicios en Application Management, obteniendo ingresos financieros que rondaron los 160 millones. “Asimismo, consolidamos nuestro primer lugar en servicios de Mesa de Ayuda y nos mantuvimos como el segundo proveedor más importante en servicios ITO y de Nube”, detalló.
Es importante señalar, que CANVIA se ha posicionado en el primer lugar en lo que refiere a proveedor de servicios de TI en los sectores de Comercio y Manufactura, teniendo una participación de 31%; así mismo, en el sector Gobierno tuvo un 47%. “Estos resultados nos impulsan a continuar fortaleciendo nuestra especialización en soluciones digitales para diversos sectores del país gracias a nuestra experiencia multi-industria. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en su desarrollo tecnológico, implementando e integrando soluciones estratégicas que se ajusten a sus necesidades, para impulsar el crecimiento de su negocio”, describió el CCO de CANVIA.
También te puede interesar: Elon Musk se enfurece con Threads y bloquea sus enlaces en Twitter
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Revista Economía