Emmanuel Márquez Ruiz

Transformación digital en Perú será promovida por Aduanas de Abu Dhabi

En la celebración del Programa Global de Facilitación del Comercio, planificado por la Organización Mundial de Aduanas (SECO-OMA) y con invitación hecha por la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía, Aduanas y Seguridad Portuaria, se produjo una visita de la Administración General de Aduanas de Abu Dhabi a su par peruana Administración de Aduanas de Perú (SUNAT). El fin fue promover la transformación digital en el país.

¿En que consiste la transformación digital de Aduanas de Abu Dhabi?

A través del seminario web, Aduanas de Abu Dhabi expuso su innovadora transformación digital como una medida que ha beneficiado en la promoción de mejores prácticas profesionales, específicamente a las concernientes sobre tecnología moderna y digital. A su vez, tiene gran preponderancia la automatización de procesos internos y el cumplimiento de los estándares internacionales más relevantes, en concreto, con todo lo referente a modernos cambios, necesidades y planes a futuro.

La Aduana de Abu Dhabi fue realizada por la OMA, la cual permitió poner a la palestra el programa de tres días, promoviendo y haciendo más digerible el ecommerce en países seleccionados.

Transformación digital en los recursos humanos

Para Ebrahim Al Khajeh, quien es director de la División de Recursos Humanos de la Aduana de Abu Dhabi, detalló una descripción generalizada del proceso de transformación digital que se ha insertado en el departamento de recursos humanos; así como también, los resultados obtenidos de la app de automatización integral en la administración de capital humano, empleado así tecnologías más avanzadas de Oracle.

El directivo también hizo hincapié en la valorización de invertir en innovación, recursos humanos, establecimiento de adecuadas prácticas internacionales y en la promoción de la infraestructura técnica, empleando así la tecnología más moderna y sacándole provecho a la revolución de la inteligencia artificial.

Del mismo modo, se dio a conocer la relevancia de implantar la automatización de los aspectos administrativos y técnicos de los recursos humanos en la Administración General de la Aduana de Abu Dhabi. Por su parte, se dio relevancia a los objetivos de la institución por ejercer un mejoramiento de los servicios y promover el capital humano en la eficacia operativa del gobierno.

Estrategias hacia la digitalización

A través de Khalid Al Marzooqi, quien es director de la División de Desarrollo y Planificación Estratégica, dio a conocer una descripción generalizada de la estrategia en transformación digital y anexó la trayectoria de la institución en la utilización de la tecnología digital, perfeccionando los servicios básicos y de promoción. En virtud de ello, se aseguró la inserción de sistemas integrados en el respaldo de gestión de datos, seguridad de la información e inserción continuada de la infraestructura técnica.

Los directivos de Aduanas de Abu Dhabi comunicaron la influencia de la transformación digital, la gobernanza, la estrategia de gestión de proyectos y la automatización a través de PPM, la ejecución de las normas ISO y los reconocimientos de índole aduanero a nivel mundial.

También te puede interesar: YouTube implementa anuncios de 30 segundos que no pueden retirarse de los televisores

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 22, 2023 12:02 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.