Contenido
La industria farmacéutica esta direccionándose hacia la transformación digital, esto considerando un estudio de Stratesys, conocida por ser una multinacional tecnológica. En este sentido, tecnologías de relevancia como la inteligencia artificial, el big data, el aprendizaje automático y el blockchain, están generado una nueva forma de promover la producción y distribución de artículos farmacéuticos.
¿Por qué la transformación digital en el sector farmacéutico?
Para Carlos Tesedo, quien es consultor especialista del sector farmacéutico, ha señalado que “se deben buscar mecanismos para extraer la mayor rentabilidad de los datos disponibles. La finalidad es aumentar la eficiencia de los procesos, así como crear equipos multifuncionales que incluyan miembros de diversos departamentos”.
Aquellas compañías que se han insertado y acoplado a un proyecto de transformación digital, han tenido una favorable ventaja competitiva por el mejoramiento de la experiencia del usuario, una mejor responsabilidad de los trabajadores y la existencia de novedosos canales de ingresos. Son mejorías que surgen gracias a la administración y estudio de las variables suministradas, así como el papel de la transformación digital en una estructura que está respaldada por instrumentos digitales.
Transformación digital: ¿A qué se debe el éxito de las firmas farmacéuticas?
Stratesys se enmarca en 3 ventajas fundamentales que proporciona la transformación digital en la industria farmacéutica:
Modernización de la cadena de suministros a partir del blockchain
Es imprescindible para maximizar la cadena de suministros en empresas farmacéuticas, teniendo como finalidad establecer un registro confiable, transparente, trazable y verificable en cada etapa del producto, pasando por los procesos de fabricación y su entrega al cliente final. De igual forma, es una tecnología eficaz para inscribir adecuadamente los datos procedentes de ensayos clínicos, los cuales son favorables en el cumplimiento de la legislación.
También te puede interesar: Retos de la logística en materia tecnológica para 2023
Inteligencia artificial que garantiza una mejor experiencia para el paciente
Las soluciones se desprenden de variados actores, destacándose el farmacéutico y el sanitario. Son elementales para profundizar la obtención e investigación de productos fármacos, el correcto diagnóstico, el establecimiento de tratamientos y la administración de enfermedades.
La inteligencia artificial es muy preponderante en el servicio de atención al cliente, la formación del personal médico, los prescriptores y la implementación de marketing que perfeccionen las experiencias del paciente. Del mismo modo, es factible la utilización de programas expertos en la prevención de brotes asociados a enfermedades; así mismo, asegurar una confortable atención a los usuarios.
Machine Learning para los tratamientos
Es ideal a la hora de hacer estudio de inmensos volúmenes de información, la identificación de patrones y realizar predicciones surgidas de este patrón.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: El Medico Interactivo