Contenido
Desde el año 2021, el mercado ha tenido que lidiar con cambios relevantes y una profundización de la transformación digital en distintos segmentos. Para Carlos Arochi, quien es director de Panduit para Latinoamérica, la constante dependencia de los procesos tecnológicos y la comunicación de datos, han conducido a que exista un incremento exponencial en la provisión de soluciones de infraestructura.
Crecimiento de las empresas a través de la transformación digital
Los resultados muestran que Panduit ha logrado una expansión del 28% en el último año, mientras que un 35% con respecto al año previo en América Latina, por lo que posiciona al continente con el nivel más alto de desarrollo en todo el mundo. Agregado a ello, la empresa tiene como finalidad cuadriplicar al año el crecimiento del mercado, para ello se afianza el objetivo de transformarse en el líder de cada una de las categorías de artículos en la que destaca en la región.
“En Latinoamérica tenemos una forma de comportarnos, de comprar, de desarrollar el negocio; que nos diferencia del resto del mundo. Por ejemplo, tenemos la planta más grande del mundo en Costa Rica y la segunda se ubica en México, lo que otorga un beneficio a nivel local de disponibilidad de productos y de reducción de costos para los clientes”, señala el ejecutivo.
Carlos Arochi argumenta que las líneas de productos que fomentan una demanda más amplia, por los momentos se está constituida por el portafolio de cableado estructurado, cuya representación abarca un 60% de las ventas, aunque seguido de cerca por el Centro de Datos, ya sea en versión on premise u off premise.
También te puede interesar: Internet en Perú: ¿Cómo fue la conectividad en el primer trimestre de 2023?
Desafió de Panduit con la transformación digital
Con respecto a la capacidad que posee Panduit en el soporte continuo de la demanda de datos, se garantiza que la firma se encuentre lista para confrontar el reto. Se vislumbra que la proporción de datos compartidos sea incrementada una diez veces para 2023, esto en contraste con el año 2022. A su vez, se pronostica que será unas 100 veces más grande en 2024.
Sin lugar a dudas, la transmisión segura y continua de los datos, ayudará a que se convierta en hecho excepcional para las empresas, asegurando la importancia de las soluciones de infraestructura.
¿Qué pasa en el mercado peruano?
En relación al mercado peruano, Arochi describe que Perú se ha posicionado como una de las naciones con mayores niveles de inversión para Panduit, pronosticando un lapso de estabilidad que ayudará a las organizaciones a reestructurar los proyectos que estuvieron detenidos en los recientes años.
Sectores de relevancia como el gobierno, la minería y la industria, van a ser los que aseguren una creciente demanda en los futuros meses. En general, la clave ha estado interrelacionada a enormes proyectos de infraestructura.
Por otro lado, la unidad de negocios para centros de información, contará con un elevado crecimiento, pronosticando que Perú será unos de mercados con mayor expansión para 2023 y los años venideros.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Perú 21