Contenido
Luego de la pandemia, la utilización de la tecnología y de los instrumentos digitales, se profundizó y estableció en distintas áreas como el transporte, la medicina, las finanzas, el comercio, entre otras más. Los negocios no han quedado rezagados, ya que existe un mayor número de emprendimientos que se adentran a la transformación digital.
La tecnología tiene la opción de abrir un cúmulo de opciones a los emprendedores y gerentes de pequeños negocios, ya que se anexan diferentes clases de herramientas digitales en el proceso productivo, los cuales pueden ir desde el ecommerce a los pagos digitales, pasando por el software para envíos y las plataformas digitales en la gestión de empresas.
La expansión del ecommerce es una marcada señal de la influencia que ha tenido la tecnología en los negocios. Para la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), bajo su informe “Observatorio Ecommerce 2022-2023”, esta es una modalidad de negocio que se expandió un 30% en todo Perú, alcanzando los US$ 12.1 mil millones en 2022. De esta forma, el país se posiciona en el listado de crecimiento y desarrollo del comercio electrónico de América Latina, rozando el 87% que aborda la investigación de Euromonitor Internacional.
Las mipymes llegan a un 99,5% de la totalidad de empresas en Perú y producen aproximadamente el 60% del trabajo en el territorio, esto según informaciones suministradas por el Ministerio de la Producción. Es un sector que profundizó su transitar hacia la transformación digital desde la pandemia.
La investigación “Impacto del COVID-19 en las PYMES: aceleración digital y un cambio de paradigmas”, de Microsoft y realizada por Edelman, mostró que más del 94% de las firmas hizo inversiones en tecnología a lo largo de 2023 y un 96% señaló que ejercen decisiones enmarcadas en datos.
Considerando la situación actual, la tecnología se transforma en una herramienta esencial para maximizar la competitividad, reduciendo costos y mejorando los procesos. Para el Banco Mundial, la utilización de la tecnología en las empresas, esto en compañía de las inversiones complementarias en habilidades digitales y otras clases de capital intangible, pueden fomentar la competitividad y encaminar el crecimiento de la productividad.
Al instante de utilizarlos de manera idónea y considerando los objetivos de la empresa, los instrumentos digitales disponen de diferentes beneficios, como es el caso de incremento de eficiencia en los procesos, llegada a nuevos públicos, aumentar las ventas, favorecer la innovación y el mejoramiento de la experiencia de usuario.
También te puede interesar: Retiro de AFP 2023: Estas son las 6 propuestas que están en el Congreso
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: RPP
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 2, 2023 9:58 am