Contenido
Zoho Corporation, una firma líder de software global, hizo Zoholics por vez primera en el Perú. Se trató de un encuentro que se dio con los distintos clientes y socios empresariales más relevantes de la marca. Fueron más de 200 participantes que contaron con la oportunidad de saber las grandes tendencias en cuanto a tecnología empresarial que existe en el mercado. También, se conversó con especialistas a nivel mundial, quienes asistieron al evento desarrollado el 23 de mayo pasado.
A lo largo de este espacio, la firma dio a conocer las diferentes actualizaciones y lanzamientos más innovadores en cuento a sus productos esparcidos en el mundo. De igual forma, se comunicó la salida de novedosas aplicaciones direccionadas al ámbito de la inteligencia artificial, software para pymes, comunicación unificada, servicio al cliente, entre otros renglones.
Para Fernando Sotelo, quien es Director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del cliente para Zoho en América Latina, explica que “Tenemos más de 55 aplicaciones especializadas en software, servicios en la nube y aplicaciones web de negocios; lo que queremos ahora es mejorar lo que tenemos, precisamente mediante inteligencia artificial. Para ello hemos creado a ZIA, que está todavía en desarrollo para potenciar nuestra tecnología”.
No obstante, en la compañía no están rezagados frente al contexto acontecido. “Lo que ya hemos hecho, para mantener el ritmo, es integrarnos rápidamente con OpenAI y ahora tenemos casi 15 aplicaciones con ‘algo’ que potencializa nuestra IA con OpenAI. Es lo que vamos haciendo de momento, pero la meta es que nuestra propia ZIA salga adelante, que sea capaz de hacer lo mismo o incluso más”, expresó Soto.
Agregado a ello, Raju Vegesna, quien es Jefe Evangelista de Zoho, respalda las decisiones de índole local y pone en contexto el potencial que tiene la tecnología en el Perú. “Zoho es una organización que busca estar en constante crecimiento en los países con potencial como lo es Perú. Queremos que nuestra empresa sea cada vez más local, lo que va de la mano con trabajar más estrechamente con socios de negocios, que comprenden al país y saben cómo adaptar nuestras propuestas a las necesidades de las empresas locales”, enfatizó.
Zoho a lo largo de sus 27 años de vida empresarial, ha experimentado grandes cambios en cuanto a su línea de productos, por lo que no solamente se ofrecen los distintos servicios a telecomunicaciones, a la nube y al IT, sino que también se adentran al ámbito de la inteligencia artificial con instrumentos que tengan la capacidad de ajustarse a las requerimientos de los usuarios.
Según el delegado mundial, es trascendental para Zoho la privacidad de datos y las empresas en Perú. “Buscamos garantizar la privacidad y la seguridad de la información de todos nuestros usuarios, pues entendemos que es parte del éxito detrás de cualquier organización. Así por ejemplo, nuestras herramientas que integran IA, permiten obtener reportes precisos de la operación y brinda soluciones a los retos empresariales, sin necesidad de tomar datos privados de navegación”, finaliza.
En lo que va de 2023, el Zoholics se desarrollará en varios países de la región, como es caso de México, Chile, Colombia y Costa Rica.
También te puede interesar: iOS 17: Descubre las nuevas funcionalidades y sorpresas que trae
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 14, 2023 6:08 pm