59% de la generación Z posee alguna tarjeta de crédito

Publicado por
Bethania García Briceño

De acuerdo con un informe de Pymnts Intelligence denominado “El papel de las asociaciones estratégicas en las tarjetas de crédito para consumidores”, 59% de los consumidores de la generación Z posee alguna tarjeta de crédito mientras que menos de 16% tiene alguna compartida.

“Aproximadamente el 30% de los millennials y la Generación X usan tarjetas de marca compartida, mientras que el 28% de esos dos segmentos demográficos también tienen tarjetas de tienda”, explica el estudio.

Esto es debido a que la tarjetas de marcas compartidas posee puntos de fidelidad y recompensas otorgadas a cambio de usarlas, lo que las hace más atractivas. Algunas de ellas son de Amazon, Costco y Target.

Lea también: ¿Cómo vender tarjetas de crédito?: Guion y métodos para obtener resultados

Entre los 3.000 consumidores encuestados se reveló que 60% usa más una de un minorista afiliado; solo 19% usa una tarjeta emitida por Amazon. Otro 19% utiliza tarjetas afiliadas a la industria de viajes, como aerolíneas y hoteles.

En cuanto al uso de las tarjetas de crédito (general), los usuarios gastan $1.706 por mes en comparación con $1.248 en tarjetas de marca compartidas. Estás últimas podrán seguir teniendo un mayor atractivo, gracias a recompensas y beneficios.

Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 18, 2024 9:15 am

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño