Amazon implementó una nueva tecnología con Inteligencia Artificial (GenAI) con la cual estrenó guías de compras para los usuarios que lo requieran, con el fin de mejorar la experiencia.
Dichas guías, impulsadas por GenAI, consolidan información crítica del producto, como características, marcas e información sobre los clientes.
También aparecen en las sugerencias de búsqueda y en la página de inicio, lo que permite a los compradores explorar recomendaciones personalizadas en función de sus necesidades.
De acuerdo con Eric Best , director ejecutivo de la empresa de gestión de datos minoristas SoundCommerce, “el comercio electrónico es un crisol para las nuevas tecnologías, en gran parte porque el mercado estadounidense está dividido casi a la perfección entre Amazon y el resto”.
Lea también: Amazon y Walmart usan GenAI para reducir costos
A su juicio, “esto genera una carrera armamentista perpetua en la industria, donde Amazon usa su escala y tecnología para revolucionar una categoría o característica, lo que luego da lugar a docenas o, a veces, cientos de alternativas independientes financiadas con capital de riesgo”.
Tomando esto en cuenta, es importante destacar que las guías se pueden utilizar junto con Rufus , el asistente de IAde Amazon, para responder preguntas adicionales de los clientes durante la búsqueda de productos.
Por otra parte, para Chris Pearce de la agencia de contenido y búsqueda digital Greenpark, la integración de la GenAI probablemente tendrá impactos significativos en el comportamiento del consumidor.
“Las listas de productos mejoradas de GenAI significarán que los consumidores verán páginas de detalles de productos más completas y detalladas con mayor rapidez que antes”, explicó