Amazon Web Services continúa potenciando sus operaciones en Perú. La unidad de negocio de Amazon enfocada en servicios de datos en la nube delimitó sus planes para este año, los cuales incluyen el foco en la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Karla Wong, Country Manager de Amazon Web Services indicó a Gestión que del período marzo a junio del año pasado, las empresas mostraron un creciente interés de adoptar inteligencia artificial generativa, el cual pasó de 61% a 77%.
Además, la ejecutiva señaló que en 2023 la empresa lanzó el Amazon Q, un asistente basado en GEN IA, el cual responde preguntas urgentes y genera contenido para distintas compañías.
“Estamos lanzando una serie de programas que permite a los clientes crear su propio modelo de inteligencia artificial generativa, utilizando modelos fundacionales que les permite crear sus propios contenidos o chatbots”, comentó Wong.
Además, Amazon Web Services anunció algunas inversiones en la democratización de servicios tecnológicos, así como en la estrategia de inteligencia artificial generativa.