Bethania García Briceño

Bitel se encargará del primero Dinero Digital soberano en Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) anunció que la empresa de telecomunicaciones Bitel será la encargada de llevar la operación de Dinero Digital Soberano del país, siglado bajo el término ‘CBDC’, por los próximo 12 meses, cumpliendo así con el cronograma de Resolución de Gerencia General No. 0009-2024-BCRP.

“Como resultado de la evaluación del Comité de Selección se ha determinado, de manera unánime, que es procedente el acceso de la empresa Viettel Perú S.A.C. como Participante de Piloto de Dinero Digital en el marco de lo previsto en la Circular No. 0011-2024-BCRP”, reseña el dcomuento.

Según el BCRP, la solicitud de la empresa de capitales vietnamitas “se alinea con los objetivos específicos” del piloto de la CBDC, así como el diseño y las características conexas a este. Además que posee la “factibilidad del plan, cronograma, objetivos y funcionalidades
señaladas” en su propuesta.

El instituto emisor eligió a la empresa de telecomunicaciones Bitel para este proceso, a fin de fomentar el acceso y uso de los pagos digitales en la población no bancarizada que utiliza efectivo y que no tiene conexión a Internet.

Lea también: Osiptel: Claro, la operadora con el internet más veloz de mayo en Perú

Los pagos digitales facilitan las transacciones económicas de las personas, como lo corrobora el uso de las billeteras móviles Yape y Plin, de exponencial crecimiento desde inicios de la pandemia.

Sin embargo, dicha expansión se constriñe principalmente a la población bancarizada (58% de adultos tiene una cuenta en el sistema financiero), por lo que existe un amplio porcentaje de peruanos que aún no accede a los pagos digitales.

La idea de BCRP es promover de forma masiva la realización de pagos digitales por parte de los ciudadanos, especialmente de aquellos no bancarizados, refiere Karina Chiguel, asociada senior de Vodanovic Legal.

“Existe un amplio porcentaje de la población que no tiene acceso a Internet, y ahí es donde aparecen las empresas de telecomunicaciones, con su tecnología e infraestructura para posibilitar pagos digitales sin internet, al implementar soluciones offline”, expresa.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 17, 2024 2:04 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Social Media