La plataforma de streaming Disney+ empezará a cobrar por compartir cuentas y anunció la inclusión de publicidad en todos los planes de suscripción. Aunque por ahora los ajustes se están implementado en España, se espera que pronto se extienda a otros países como en Latinoamérica.
La compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus suscriptores informándoles que “no se podrá compartir la suscripción fuera del hogar”. La plataforma define “hogar” como el conjunto de dispositivos asociados a la residencia personal del suscriptor. En caso de detectar el incumplimiento de esta norma, la plataforma se reserva el derecho de “limitar o dar por terminado el acceso a dicha cuenta”.
El objetivo es mejorar la competitividad y garantizar que cada suscripción sea utilizada conforme a los términos establecidos.
Lea también: ¿El fin de la IA? Esto es lo que predice Bill Gates sobre la nueva tecnología
Como alternativa, Disney+ ha introducido la opción de “Acceso Extra”, una solución similar a la implementada por Netflix. Esta opción permite agregar una pantalla adicional para uso fuera del hogar principal a cambio de un costo extra.
El otro cambio anunciado por Disney+ es la inclusión de publicidad en todos sus planes de suscripción, incluso en los de pago. Hasta ahora, la aplicación ofrecía un plan estándar sin anuncios y dos planes sin pausas publicitarias a un precio más elevado.
Sin embargo, las nuevas condiciones permiten la inclusión de anuncios en todos los planes.
Las condiciones especifican que “todos los planes de suscripción pueden incluir: contenido en directo o eventos especiales con pausas publicitarias tradicionales, publicidad antes o después de la reproducción del contenido, y contenido promocional limitado dentro de la interfaz de usuario”.
Debido a estas modificaciones, estos son los nuevos precios de Disney en Perú:
- Estándar: S/ 38,90 (mensual) y S/ 326,90 (anual)
- Premium: S/ 55,90 (mensual) y S/ 469,90 (anual)