La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó esta semana el dispositivo de software, “Hearing Aid Function”, para los audífonos de Apple, los AirPods Pro, para amplificar los sonidos para aquellas personas que presenten alguna dicapacidad audititva leve a moderada.
De acuerdo con el gigante tecnológico, sus próximos Apple AirPods Pro 2 podrían “transformarse” en audífonos de venta libre a través de una próxima actualización de software que aumentaría algunos sonidos en tiempo real, incluidas voces u otros sonidos en el entorno del usuario.
Apple dijo que espera incluir el software del audífono en una actualización antes de que se acabe el año.
Lea también: ¿Cuándo llegará el iPhone 16 a Perú?: Estos serían los precios de los nuevos modelos
Para Michelle Tarver, directora del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, este nuevo software “mejora la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad” del apoyo auditivo para adultos.
Este software, explicó Apple, es como “un beneficio” para las personas que desconocen que viven con pérdida auditiva, y agregó que los usuarios pueden recibir pruebas de audición a través de sus iPhones.
Cabe acotar que, el software se evaluó en un estudio en el que participaron 118 participantes con pérdida auditiva leve a moderada, lo que indica que los pacientes que utilizaron el software recibieron beneficios similares a los que utilizaron audífonos tradicionales,