Transformación Digital

Google reduce los precios de Gemini: ¿En qué impacta en el desarrollo de la IA?

Los nuevos modelos de Inteligencia Artificial (IA) de Google prometen revolucionar el comercio electrónico y minorista, ofreciendo a las empresas herramientas más poderosas para crecer, es por ello, que el gigante del internet busca impulsar su rendimiento de la nueva herramienta tecnológica reduciendo los precios de Gemini.

“La nueva versión presenta capacidades avanzadas en tareas matemáticas y de visión”, sostuvo Sujan Abraham , ingeniero de software sénior de la empresa de inteligencia artificial Labelbox.

También agregó que “estos modelos están diseñados para una amplia gama de tareas, incluidas aplicaciones de texto, código y multimodales. Pueden procesar entradas más grandes y mucho más complejas, como archivos PDF de 1000 páginas, repositorios de código masivos y videos de una hora de duración. Estos modelos son más rápidos, mejores y más rentables para entornos de producción”.

La compañía anunció dos modelos actualizados listos para producción en una publicación de blog del martes (24 de septiembre) , Gemini-1.5-Pro-002 y Gemini-1.5-Flash-002, que ofrecen capacidades mejoradas en una variedad de tareas, incluidas recomendaciones de productos, gestión de inventario y automatización del servicio al cliente.

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Tomando esto en cuenta, Google reducirá el precio de su modelo Gemini-1.5-Pro ​​en más del 50%, tanto para la entrada como para la salida de mensajes de menos de 128.000 tokens. Asimismo, la empresa también está duplicando los límites de velocidad para el modelo 1.5 Flash y triplicándolos para el 1.5 Pro.

“Para que a los desarrolladores les resulte aún más fácil crear con Gemini, aumentamos los límites de velocidad del nivel pago para 1.5 Flash a 2000 RPM y para 1.5 Pro a 1000 RPM, en comparación con 1000 y 360, respectivamente”, aseguró la compañía.

De este modo, las mejoras de rendimiento aumentan aproximado del 7 % en las puntuaciones en el punto de referencia MMLU-Pro, que mide el conocimiento general y las capacidades de razonamiento.

Ambos modelos mostraron una “considerable mejora de aproximadamente el 20 %” en los puntos de referencia relacionados con las matemáticas, según la publicación.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.