Se espera que próximamente salga al mercado el iPhone 16, que según algunas filtraciones, se muestra con alteraciones en su diseño, por primera vez desde el lanzamiento del iPhone 12 en 2020. Uno de estos es la disposición de sus cámaras traseras alineadas verticalmente.
El cambio en el diseño de cámaras sigue la tendencia iniciada con la serie iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, que ajustaron las posiciones de las lentes para facilitar la grabación de vídeos espaciales en modo horizontal.
La idea es mejorar las capacidades de los usuarios para grabar vídeos en 3D, una herramienta que iría de la mano con la proximidad del lanzamiento de las gafas de realidad virtual Vision Pro de Apple, que permiten disfrutar plenamente de estas grabaciones inmersivas.
Lea también: Los 11 influencers peruanos en Instagram más populares
De acuerdo a Apple, la disposición vertical de las cámaras del iPhone 16 promete optimizar la experiencia de grabación, ofreciendo mejores resultados para los usuarios que deseen aprovechar al máximo las funciones de grabación avanzada ofrecidas por los dispositivos del gigante tecnológico.
Junto a las especificaciones ya conocidas sobre el diseño de la cámara, se prevé que las versiones estándar del iPhone 16 incorporen pantallas OLED más grandes, proporcionando una experiencia visual mejorada.
El evento de lanzamiento de estos nuevos dispositivos, programado tentativamente para el 10 de septiembre, donde además se revelarán más detalles sobre estas innovaciones de Apple.
La empresa Apple, que suele presentar sus nuevas líneas de iPhone en este, específicamente el segundo martes del mes, aún no ha anunciado la fecha oficial para el evento de 2024.