La Inteligencia Artificial (IA) sí que está abarcando todos los sectores que puede, y es que la herramienta en su versión generativa ha ampliado una oferta que puede aplicarse para cambiar la naturaleza misma de la toma de decisiones en torno a los pagos empresariales.
El vicepresidente senior de IA y análisis en Billtrust, Ahsan Shah, destacó las formas en que las redes de pagos comerciales impulsadas por IA pueden impulsar la eficiencia en tiempos de incertidumbre, reduciendo los días de ventas pendientes (DSO) y mejorando la previsión del flujo de caja.
En este sentido, la tecnología a través de modelos fundamentales de lenguaje completo, ha abierto una gran cantidad de nuevas oportunidades para las empresas.
Para Shah, la IA “se puede usar en todas partes, porque puede escribir, crear y codificar cosas”, además de poder personalizar la experiencia de los compradores y, dentro de la propia organización, se puede usar para pronosticar flujos de efectivo.
También afirmó que es necesario aprovechar la tecnología para mejorar la propia organización, especialmente en los directores financieros, que están descubriendo que sus funciones están cambiando.
El ejecutivo comentó que ahora los directores financieros tendrán la capacidad de evitar capacitaciones, codificaciones y la creación de grandes equipos de ingeniería para recopilar y sintetizar grandes cantidades de datos, “y obtener información y acciones más rápidas” en su intento de maximizar los flujos de efectivo.
A largo plazo , dijo Shah , el trabajo se “desplazará” dentro de las organizaciones, ya que el 80% de las tareas manuales podrán ser realizadas por IA , lo que liberará a esos empleados para que dirijan sus esfuerzos hacia la creatividad dentro de sus empresas.