Phil Spencer, presidente de Microsoft Gaming, confirmó que un total de 650 empleados de la división de videojuegos de Microsoft serán despedidos como consecuencia de la adquisición de Activision Blizzard.
Dichos despidos no impactarán en el desarrollo de juegos, hardware ni en las experiencias en curso. Spencer compartió esta complicada decisión con sus empleados en un comunicado emitido durante el jueves 12 de septiembre.
El ejecutivo detalló que los despidos no afectan a ningún estudio existente, ni implican cierres, cancelaciones de videojuegos o interrupciones en el desarrollo de nuevo hardware para Xbox o Windows. La mayoría de los puestos eliminados están asociados a funciones de apoyo corporativo en Microsoft Gaming, sin vínculo con el desarrollo activo de productos y experiencias.
Lea también: Apuestan por centros de datos sostenibles para reducir los costos de la IA: ¿Cómo es esto posible?
”Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo”, señaló
Asimismo, precisó que “a lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos y otros más difíciles. Hoy es uno de esos días difíciles”.
“Sé que atravesar más cambios como este es difícil, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha podido unirse y demostrarse cariño y amabilidad mientras trabajamos para seguir cumpliendo con nuestros jugadores”, sostuvo.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 13, 2024 10:36 am