Pasarelas de pago Transformación Digital

Mastercard presentó piloto P2P para credenciales criptográficas

Mastercard presentó el piloto de los pagos peer-to-peer (P2P), un intercambio de cifrados para que los usuarios puedan enviar y recibir criptomonedas con sus alias Crypto Credential, en lugar de depender de “las direcciones blockchain típicamente largas y complejas”.

Esta herramienta forma parte de Mastercard Crypto Credential, que debutó el año pasado, y representa “el potencial para exprender y respaldar aún más el mercado de remesas nacionales y transfronterizas”.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, para esta funcionalidad se necesita verificar primero a un usuario según el conjunto de estándares, luego él obtendrá un alias para enviar y recibir fondos, que será verificado por Mastercard Crypto Credential, al mismo tiempo que se determinará que la billetera del destinatario admite el activo digital y la cadena de bloques asociada.

“Si la billetera receptora no admite el activo o la cadena de bloques, se notifica al remitente y la transacción no continúa, protegiendo a todas las partes de la posible pérdida de fondos”, explica.

Lea también: Mercado Libre en Perú aseguró que “faltan incentivos de digitalización” para los ecommerce

Crypto Credential, anunciada en abril de 2024, fue diseñada para garantizar que las instituciones financieras, los gobiernos, las marcas y las organizaciones criptográficas cumplan con estándares definidos para los tipos de actividades que les gustaría realizar en entornos Web3.

“Establecer y ampliar ecosistemas confiables para permitir el comercio no es nuevo para Mastercard”, precisó, en ese entonces, el vicepresidente ejeutivos de activos digitales y productos y asociaciones de blockchain de Mastercard, Raj Dhamodharan.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.