Transformación Digital Ecosistema Ecommerce

Microsoft buscar superar a OpenAI transformando a Bing

La empresa de Microsoft está buscando transformar a Bing, con su propia función de “búsqueda generativa” impulsada por inteligencia artificial (IA), para lograr, de alguna manera, superar a la OpenAI e impulsar las compras en línea.

La idea consiste en probar un sistema que combina los resultados de búsqueda convencionales con modelos de lenguaje basados ​​en IA.

“Este es otro paso importante en la evolución de la experiencia de búsqueda en Bing, y estamos ansiosos por recibir comentarios a lo largo de este proceso”, afirmó el gigante de la tecnología, alegando que mientras esta herramienta muestra sus nuevos músculos de IA, los expertos de la industria están divididos sobre su posible impacto en las estrategias de comercio electrónico y marketing digital.

Lea también: Las Fintech chilenas se enfocan en Perú

Es importante destacar que la búsqueda generativa de Bing, disponible solo para un “pequeño porcentaje” de usuarios, se sustenta en una combinación de modelos de inteligencia artificial generativa grandes y pequeños. Si bien Microsoft no ha revelado los modelos específicos que utiliza, la función agrega información de toda la web y genera un resumen en respuesta a las consultas de búsqueda.

Por lo que la integración de la IA en los resultados de búsqueda de Bing ha despertado el entusiasmo de algunos líderes de la industria.

“No se trata solo de encontrar productos; se trata de descubrir los productos adecuados que se alinean perfectamente con las preferencias y necesidades individuales”, sostuvo Kristaps Brencans , director ejecutivo de la empresa de marketing digital On The Map.

Por su parte, Kaan Guner , fundador de la empresa de diseño web Polar Mass, destacó que “Microsoft va a revolucionar las compras en línea con las pruebas de búsqueda generativa para Bing”.

“En lugar de la lista habitual de enlaces, obtienen un resumen generado por IA que reúne las características del producto , las comparaciones y las reseñas de los clientes, de la manera más clara y concisa posible”, añadió.

Esta integración de IA en Bing, también para gigantes del ecommcere, continúan generando debates entre expertos, porque algunos ven un verdadero desafío al dominio de los comercios electrónicos y otros son más escépticos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.