Transformación Digital

Microsoft relanzará productos impulsados por IA: Descúbrelos aquí

De acuerdo con Ars Technica, Microsoft estaría buscando la forma de relanzar productos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA), diseñados para para rastrear y almacenar la actividad informática de los usuarios.

Entre estas herramientas está el de Recall, que fue postergado su estreno y optaron por una vista previa de la función, con un grupo selecto de usuarios.

El informe de Ars Technica señaló que algunos detalles del anuncio de Microsoft muestran que la compañía parece estar tratando de apaciguar a los consumidores escépticos.

Lea también: Microsoft buscar superar a OpenAI transformando a Bing

Por ejemplo, ahora es posible extraer Recall de un sistema completamente a través de la configuración de “características opcionales” de Windows. Y todos los datos de Recall almacenados localmente, incluidas las “instantáneas y cualquier información asociada en la base de datos vectorial”, se cifrarán con claves almacenadas en el módulo de plataforma confiable (TPM) de un sistema, escribió Windows en su blog.

“La decisión de Microsoft de previsualizar Recall con un grupo más pequeño de usuarios demuestra un enfoque proactivo para recopilar comentarios e identificar posibles problemas antes de comprometerse completamente con un lanzamiento público”, señala el informe.

También añade que “al evaluar cuidadosamente el impacto de las funciones de IA en la privacidad del usuario y realizar los ajustes necesarios en función de los comentarios, las empresas pueden generar confianza con sus clientes y garantizar que los beneficios de estas innovaciones superen los riesgos potenciales”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.