De acuerdo con Ars Technica, Microsoft estaría buscando la forma de relanzar productos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA), diseñados para para rastrear y almacenar la actividad informática de los usuarios.
Entre estas herramientas está el de Recall, que fue postergado su estreno y optaron por una vista previa de la función, con un grupo selecto de usuarios.
El informe de Ars Technica señaló que algunos detalles del anuncio de Microsoft muestran que la compañía parece estar tratando de apaciguar a los consumidores escépticos.
Lea también: Microsoft buscar superar a OpenAI transformando a Bing
Por ejemplo, ahora es posible extraer Recall de un sistema completamente a través de la configuración de “características opcionales” de Windows. Y todos los datos de Recall almacenados localmente, incluidas las “instantáneas y cualquier información asociada en la base de datos vectorial”, se cifrarán con claves almacenadas en el módulo de plataforma confiable (TPM) de un sistema, escribió Windows en su blog.
“La decisión de Microsoft de previsualizar Recall con un grupo más pequeño de usuarios demuestra un enfoque proactivo para recopilar comentarios e identificar posibles problemas antes de comprometerse completamente con un lanzamiento público”, señala el informe.
También añade que “al evaluar cuidadosamente el impacto de las funciones de IA en la privacidad del usuario y realizar los ajustes necesarios en función de los comentarios, las empresas pueden generar confianza con sus clientes y garantizar que los beneficios de estas innovaciones superen los riesgos potenciales”.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 30, 2024 9:02 am