Nvidia es ahora la cuarta empresa pública más valiosa del mundo, solo superada por Microsoft (3,1 billones de dólares), Apple (2,9 billones de dólares) y Saudi Aramco (2 billones de dólares).
Con esto, la compañía se posicionó encima de los grandes de Amazon y Alphabet, cuando sus acciones en el mercado se cuadriplicaron en los últimos 15 meses a medida que los inversores compraron la posición líder del mercado de Nvidia en Inteligencia Artificial (IA).
Las acciones de Nvidia subieron casi 3% hasta un máximo histórico de más de 740 dólares, elevando su capitalización de mercado a 1,83 billones de dólares,.
En el caso de Alphabet cuenta con los 1,82 billones de dólares y Amazon con 1,8 billones de dólares.
Lea también: Amazon estrena ‘Rufus’, su nueva IA ¿ Qué nuevas funciones trae?
Anteriormente la empresa se situaba por debajo de los 300.000 millones de dólares en octubre de 2022, justo antes de que la ola de IA comenzara a alcanzar su punto máximo.
Nvidia era conocida como fabricante de placas aceleradoras de video para computadoras multipropósito y hogareñas, pero su negocio se fue diversificando hasta llegar a la IA en rubros como los vehículos autónomos, y ahora se vuelca a las operaciones en la Nube.