Sam Altman, CEO de OpenAI, ha declarado que la capacidad informática limitada está ralentizando el lanzamiento de nuevos productos de la empresa. Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, Altman explicó que los modelos de inteligencia artificial (IA) se han vuelto muy complejos, lo que ha llevado a la empresa a enfrentar restricciones significativas y decisiones difíciles sobre cómo asignar su capacidad de computación.
Estos comentarios, reportados recientemente por TechCrunch, resaltan las dificultades que enfrenta OpenAI para encontrar la infraestructura necesaria para ejecutar y entrenar sus modelos de IA. Altman mencionó que esta limitación está afectando el lanzamiento del Modo de Voz Avanzado, una función de conversación con sonido realista para ChatGPT, así como la nueva versión del generador de imágenes DALL-E.
Además, la herramienta de generación de videos de OpenAI, Sora, también se ha visto frenada por la necesidad de perfeccionar el modelo y garantizar aspectos de seguridad y autenticidad, según Kevin Weil, director de productos de OpenAI.
Lea también: Líderes del marketing en Perú para este 2024
A pesar de estos desafíos, OpenAI ha lanzado una actualización significativa de su chatbot ChatGPT, que ahora integra capacidades de búsqueda web. Esta nueva función, disponible inicialmente para los suscriptores de ChatGPT Plus y Team, permite a los usuarios recibir información actualizada sobre diversos temas, desde el clima hasta los precios de las acciones, ofreciendo una forma más natural de encontrar información en línea.
En otro informe, se ha analizado cómo la IA está impactando las celebraciones del Día de Acción de Gracias, con guías que ayudan a los consumidores a utilizar IA generativa para la planificación de las festividades. Estas guías sugieren que la IA puede facilitar la elaboración de presupuestos y la adaptación de recetas según el número de invitados y restricciones
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 4, 2024 8:48 am