De acuerdo con el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los peruanos podrían gastar entre 400 y 600 soles, en promedio, durante el feriado fin de semana largo de las Fiestas Patrias, lo que generaría un impacto positivo para el negocio turístico y hotelero durante esos días.
Según la CCL, los gastos por el fin de Fiestas Patrias serán efectuados desde el sábado 27 al lunes 29 de julio con la adquisición a alimentos, entretenimientos, viajes y compras de productos alusivos a la celebración como banderas y adornos patrióticos.
Las Fiestas Patrias tendrán un impacto positivo en la recuperación en el sector turístico y hotelero de los peruanos. La CCL estima un crecimiento en ventas de 12%, respecto a la misma temporada de 2023.
Lea también: Facturación por el Día del Padre llegaría a 350 millones, según la CCL
“Esta proyección evidencia la óptima recuperación de las actividades turísticas. Se aprecia una mayor promoción de destinos turísticos locales y de las diversas actividades culturales organizadas en todas las regiones del país, donde peruanos y extranjeros aprovecharán el feriado largo para viajar y disfrutar de la gastronomía y la cultura nacional”, manifestó Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL.
Destinos más aclamados
Las ciudades, según el gremio, más demandadas para disfrutar ese feriado son Lima, Cusco, Ica y Arequipa.
“Aunque estas tendencias pueden experimentar variaciones debido a factores como la promoción turística, cambios económicos y de clima, estas regiones continúan siendo destinos atractivos para los viajeros internos durante las celebraciones por Fiestas Patrias”, acotó la ejecutiva.
Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.