Bethania García Briceño

Peruanos gastarán hasta S/600 por el fin largo de Fiestas Patrias, según la CCL

De acuerdo con el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los peruanos podrían gastar entre 400 y 600 soles, en promedio, durante el feriado fin de semana largo de las Fiestas Patrias, lo que generaría un impacto positivo para el negocio turístico y hotelero durante esos días.

Según la CCL, los gastos por el fin de Fiestas Patrias serán efectuados desde el sábado 27 al lunes 29 de julio con la adquisición a alimentos, entretenimientos, viajes y compras de productos alusivos a la celebración como banderas y adornos patrióticos.

Las Fiestas Patrias tendrán un impacto positivo en la recuperación en el sector turístico y hotelero de los peruanos. La CCL estima un crecimiento en ventas de 12%, respecto a la misma temporada de 2023.

Lea también: Facturación por el Día del Padre llegaría a 350 millones, según la CCL

“Esta proyección evidencia la óptima recuperación de las actividades turísticas. Se aprecia una mayor promoción de destinos turísticos locales y de las diversas actividades culturales organizadas en todas las regiones del país, donde peruanos y extranjeros aprovecharán el feriado largo para viajar y disfrutar de la gastronomía y la cultura nacional”, manifestó Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL.

Destinos más aclamados

Las ciudades, según el gremio, más demandadas para disfrutar ese feriado son Lima, Cusco, Ica y Arequipa.

“Aunque estas tendencias pueden experimentar variaciones debido a factores como la promoción turística, cambios económicos y de clima, estas regiones continúan siendo destinos atractivos para los viajeros internos durante las celebraciones por Fiestas Patrias”, acotó la ejecutiva.

Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 23, 2024 5:52 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño