De acuerdo con un estudio de IPG Mediabrands, se espera que el mercado publicitario tenga un crecimiento de 9% y un alcance de 744 millones de dólares para este 2024, en comparación al año pasado que creció 5% con ingresos de 681 millones de dólares.
Gaston Vega, head de Magna de IPG Mediabrands, considera que uno de los factores que impulsará el mercado peruano sería “la recuperación de producto interno bruto (PBI), que se estima en un rango de crecimiento del 2,6% a 3%. Ya en el primer trimestres nuestra economía registró un crecimiento de 1,4%”.
“Otro factor es la recuperación de la demanda interna y la mejora del gasto privado, que tendrán un mayor impulso a partir del segundo semestre por el retiro de fondos de las AFP y liberación de CTS”, acotó.
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También se proyecta que los ingresos por publicidad en Perú aumenten anualmente en 7,2% para el 2028.
Ahora bien, ¿cuáles son los factores que determinarán este crecimiento?
Pese a todas las disyuntivas, Vega afirma que el foco está en al publicidad digital porque, entre los beneficios que brinda, se puede realizar una medición y seguimiento constante, por lo que se considera más eficiente que la publicidad tradicional, la cual ha aumentado su ingreso 1,9% alcanzado los 396 millones de dólares.
Es importante destacar que en Perú las micro y pequeñas empresas, que ocupa 80% del sector, se enfocarán en invertir en publicidad digital así como el sector retail.
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 13, 2024 4:39 pm