Bethania García Briceño

Startups peruanas resaltan en el rubro de América Latina

De acuerdo con Pecap, en los últimos años, las startups peruanas sobresalen en América Latina no solo por sus reconocimiento sino porque están atrayendo la atención de inversores internacionales.

Agregó que 200.000 startups se crean en el Perú cada año y se invierten 257 millones de dólares en startups locales.

Lea también: BCRP implementará una plataforma de pagos digitales inspirado en UPI de la India

“Las startups peruanas están destacando en el panorama emprendedor de América Latina. Su capacidad para innovar, adaptarse y crecer en un entorno competitivo demuestra el talento y la determinación de los emprendedores peruanos”, explicó Ana Lucía Jara, coordinadora de Emprende UP.

A su juicio, hay cinco razones por las cuales las startups peruanas sobresalen en la escena de América Latina en el marco de la segunda edición del Startup Fest que será este 26 de junio.

  1. Innovación en crecimiento: programas que ofrecen a emprendedores acceso a recursos, mentoría y financiamiento.
  2. Brindan soluciones adaptadas a necesidades locales: desde fintechs que facilitan el acceso a servicios financieros en áreas rurales hasta aplicaciones de e-commerce que conectan a pequeños productores con consumidores.
  3. Diversidad y creatividad: se refleja en la variedad de sectores en los que las startups peruanas innovan, desde la gastronomía y el turismo hasta la tecnología agrícola y la biotecnología.
  4. Talento capacitado: con una creciente población de jóvenes profesionales capacitados y con espíritu emprendedor.
  5. Apoyo financiero y oportunidades de inversión: el panorama de financiamiento para startups en Perú ha mejorado notablemente.
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 10, 2024 9:29 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Pymes