Elon Musk, el jefe del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla, presentó Cybercab, un robotaxi que tiene dos puertas que se abren hacia arriba y parece un coupé basado en el exitoso Model 3 de Tesla.
Según Musk, Cybercab estará disponible para comprar y está previsto que cueste menos de 30.000 dólares y llegará a las carreteras de los estados de Texas y California de EE. UU. el próximo año en los vehículos actuales Model 3 y Model Y.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el estudio de Hollywood Warner Brothers en Los Ángeles, Musk también mostró un minibús autónomo futurista, el Robovan, que puede albergar hasta 20 personas.
Lea también: De códigos QR a billeteras virtuales: la nueva era de los pagos en Perú
En el lugar, la Musk también mostró un minibús autónomo futurista, el Robovan, que puede albergar hasta 20 personas.
Este avance en vehículos autónomos representa un hito en la promesa de Musk de liderar el mercado de la movilidad del futuro. Si bien la empresa enfrentó retrasos y desafíos regulatorios, la introducción del Cybercab podría transformar la forma en que nos desplazamos, con la visión de ofrecer un transporte autónomo masivo, seguro y asequible.
Asimismo, Cybercab busca reducir significativamente los costos de transporte, con Musk estimando un costo operativo de unos 12 centavos por kilómetro (aproximadamente 20 centavos por milla).
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 11, 2024 12:41 pm