Transformación Digital

TotalEnergies apuesta al offshore de Perú en el área de petróleo y gas

La empresa francesa TotalEnergies busca apostar al offshore en Perú, especialmente, en el área de petróleo y gas en la costa afuera del país suramericano. El anuncio se conoció luego de un acuerdo que podría dar nuevas oportunidades a la nación sobre estudios geológicos y geofísicos.

TotalEnergies y el regulador del mercado peruano, Perupetro, firmaron tres tratados de evaluación técnica en un intento por aumentar el nivel de conocimiento sobre el potencial de petróleo y gas natural en las cuencas de Talara y Tumbes, en la costa noroeste del país.

La compañía podría llegar a ejercer una opción para iniciar negociaciones con Perupetro para la adjudicación de bloques de exploración de las localidades antes mencionadas.

Lea también: Las 12 principales empresas mineras en el Perú 2024

Los Convenios de Evaluación Técnica, como en este caso, tienen una vigencia de 24 meses y permiten a las empresas realizar estudios y actividades no intrusivas como investigaciones satelitales, reevaluación geológica-geofísica de la información existente en el Banco de Datos de Peru-Petro, entre otros.

Es importante destacar que además del caso de TotalEnergies, Perú ha estado trabajando para atraer potenciales inversores con el objetivo de reemplazar las reservas de hidrocarburos, que han seguido una tendencia a la baja desde la crisis del precio del petróleo en 2014.

Más de cuatro años han pasado desde que se perforó un pozo de exploración costa afuera en Perú. Con este acuerdo, se podrán desarrollar estudios para obtener un mayor conocimientos de las cuentas sedimentarias en el país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.