Bethania García Briceño

Uber insta a los consumidores a renunciar a los automóviles

Uber está invitando a los consumidores a renunciar a su automóvil personal durante cinco semanas y adoptar un “estilo de vida con un automóvil liviano” en Estados Unidos y Canadá para llevar a cabo la prueba de One Less Car, un proyecto que tiene como objetivo promover un estilo de vida que ofrezca una alternativa al coste de propiedad del vehículo, el tráfico y la contaminación.

A cada persona que lo haga, la empresa le proporcionará 1.000 dólares, que pueden usar para opciones de transporte alternativas como transporte público, Lime eBikes y eScooters que se pueden reservar en la aplicación Uber, alquiler de autos y viaje compartido, según el comunicado.

Lea también: Yape y RedBus se unen para la compra de pasajes en todo el Perú

“Y con casi 233 millones de vehículos privados en las carreteras de Estados Unidos (80 millones de los cuales recorren menos de 16 kilómetros al día en promedio), queremos demostrar que es posible cambiar a un estilo de vida con menos automóviles, ahorrando dinero y emisiones y contribuyendo a tener ciudades más habitables”, afirmó Adam Gromis , director global de políticas de sostenibilidad de Uber, en el comunicado.

Esta no es la primera que Uber hace una prueba de este estilo, en 2023 pero en Australia, en la que 58 personas renunciaron a sus automóviles durante cuatro semanas, descubrió que los participantes pudieron reemplazar la mayoría de sus viajes habituales en automóvil con otras formas de transporte, según el comunicado.

Pese al experimento, Uber informó en mayo de 2024 que el número de consumidores activos mensuales de su plataforma aumentó 15% a 149 millones, incluidos aquellos que completaron un viaje en movilidad o realizaron un pedido de entrega.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Junio 27, 2024 2:10 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño