Debido al incremento en el uso del ecommerce por parte de los peruanos, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Payments and Commerce Market Intelligence estima que durante el periodo 2023-2026, el comercio electrónico de Perú crecerá a una tasa anual compuesta de 35% para alcanzar un volumen total de 63.000 millones de dólares gracias a la Inteligencia Artificial (IA).
“La implementación de vendedores virtuales de IA ofrece múltiples beneficios, desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la reducción de costos operativos. Además, un proceso de ventas automatizado con IA permite incrementar las ventas digitales en un 20% a 30%. También ahorrar tiempo de áreas comerciales hasta en un 70%”, explicó el CEO de Ya Vendió, David Tafur.
De acuerdo con CCL, los compradores online en el mercado peruano pasaron de ser 6.000.000 a 20.000.000 entre 2019 y 2023. Ahora, con la IA y los vendedores virtuales esta cifra podría aumentar.
Lea también: 51% de las compañías peruanas implementarán IA en menos de seis meses
Tafur también agregó que “existen diversos que demuestran que la implementación de esta tecnología puede tener grandes resultados para las empresas”.
“Como aumentar la productividad hasta en un 30%, reducir costos operativos hasta en un 15%, o que las startups que la implementan en sus negocios tiendan a ser más ágiles. Es decir, responder mejor a las oportunidades del mercado”, puntualizó.
Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.