Bethania García Briceño

Visa y Fireblocks a favor de los pagos basados en blockchain

Aunque el uso de las criptomonedas en el punto de venta está recibiendo mucha atención últimamente, los expertos observan un ajuste en el mercado y en el valor de las empresas de pago y de los comerciantes, ambos enfocados en la estabilidad de la moneda digital como un medio para una liquidación más eficiente y el crecimiento de nuevos productos por medio del ‘blockchain’.

En este sentido, el vicepresidente sénior de pagos y redes en Fireblocks , y Nikola Plecas , jefe de comercialización de Visa Crypto, analizaron los beneficios y mitos que rodean los pagos basados ​​en blockchain, cómo pensar en aplicaciones del mundo real y cómo desbloquear nuevas fuentes de ingresos utilizando esta herramientas.

Ambos penalistas destacaron que las monedas estables ofrecen ventajas significativas sobre los sistemas de pago existentes, incluida la programabilidad nativa, una fuerte auditabilidad, liquidación rápida, opciones de autocustodia e interoperabilidad perfecta.

Lea también: Lo que debes conocer sobre las políticas de devolución en el ecommerce en Perú

Para Goldi, “la tecnología blockchain no va a resolver el hambre en el mundo”, sin embargo, ofrecer una mejora en los sistemas financieros, especialmente en que el verdadero poder de estas herramientas radica en transferencias de valor más rápidas y transparentes, un área en la que las monedas estables ya están ganando terreno.

Cabe acotar que, a diferencia de las criptomonedas volátiles, las monedas estables están vinculadas a las monedas fiduciarias, lo que garantiza la estabilidad y al mismo tiempo ofrece la programabilidad y la transparencia que buscan las empresas.

“Nuestra estrategia es crear más utilidad para las tenencias de criptomonedas, permitiendo a los usuarios conectar sus saldos a las credenciales de Visa y gastar en moneda fiduciaria en millones de establecimientos comerciales”, sostuvo Plecas.

Añadió que on más de 60 plataformas de criptomonedas que ahora trabajan con Visa, la compañía está ayudando a desbloquear nuevos casos de uso más allá del comercio especulativo, incluidas las remesas, los pagos transfronterizos y la nómina para la economía informal.

“Queremos que las empresas de pago dejen de preocuparse por las complejidades de la cadena de bloques y comiencen a utilizar estas nuevas vías”, resaltó Goldi, quien aconsejó a las compañías de pago a experimentar con la cadena de bloques, incluso a pequeña escala, y evalúen cómo responden los clientes.

Las tendencias y problemáticas de los medios de pago en Perú y LATAM serán abordados este 18 y 19 de noviembre en la III edición del EPAYMENT SUMMIT 2024, el congreso internacional de medios de pago más importante del país. Un evento organizado por CAPECE con el auspicio de NIUBIZ e IZIPAY, y que reunirá a los principales actores de la industria de medios de pagos del país, para brindar las claves para entender el presente y futuro de los pagos digitales en Perú y América Latina a través de 10 ejes temáticos: Experiencia del cliente en pagos digitales; Innovando en los pagos transfronterizos; Nuevos desafíos para payments: Gaming & Gambling; Cash on delivery: el método de pago que sigue conquistando a los compradores online; Revolución financiera: cómo la tecnología está redefiniendo y simplificando la banca local; El futuro es open y se construye con APIs; Billeteras digitales: la clave para democratizar el acceso a servicios financieros y fomentar la inclusión; Ciberseguridad en la era de la IA: la batalla definitiva contra el fraude digital, entre otros.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 24, 2024 10:39 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño