Estiman que el servicio delivery crezca hasta 50% en el Perú, más que los meses anteriores.
Mientras, el 77% de representantes de diversos rubros del servicio delivery, Indicó que mejorará la tecnología que aplica para adecuarse a lo que viene este año. Un 74% asignará presupuesto para mejorar la experiencia tanto en delivery, en salón o en tienda.
Javier Lauz, director de JL Consultores indicó que en estos momentos el servicio delivery crecerá más que en meses pasados, estimando que puede ser un 40% a 50%, pero alcanzarlo dependerá del nivel de inversión que apliquen las empresas en el Perú.
Asimismo, “A nivel mundial muchos se han tenido que adaptar a los medios digitales; Perú se encuentra en el 72.9%, cifra alentadora. Argentina se encuentra en primer lugar con 92.2%, seguida de Paraguay con un 88.4%, Uruguay (88.2%), Chile (81.9%), Ecuador (72.8%), Bolivia (77.8%), cifras al cierre del 2020 y se proyecta un crecimiento durante el primer semestre del 2021″, anotó Lauz.
“También, dado que el confinamiento por la pandemia del coronavirus hizo que los consumidores se adapten a nuevas experiencias, salgan de la rutina convencional al realizar una compra o solicitar un servicio y sumergirse a las compras digitales durante el 2020, esto se seguirá manteniendo durante el primer semestre del 2021”, acotó Lauz.
Además, Javier Lauz comentó que este año el comercio electrónico puede ser la alternativa para incrementar el ticket de venta, entre un 15% y 20%, según proyecta, sin embargo, mucho dependerá del presupuesto y caja que tengan las empresas.
Finalmente, “Lo que veremos en los próximos meses es que abran tiendas abiertas, pero por la segunda ola, se va a querer generar un híbrido, es decir, los locales estarán abiertos pero con un aforo menor y suplantarán ese espacio con venta electrónica con delivery”, mencionó Lauz.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2021 1:10 pm