Las ventas en Ripley se fortalecen gracias al canal ecommerce. En el Perú el crecimiento fue de 126% y el canal de ventas digitales llegó a representar 32.5% de las ventas totales.
La empresa, ha ido fortaleciendo su portafolio online con productos que no vendía antes de la pandemia como alimentos. También ha consolidado su oferta de productos más demandados en el último año como productos para el hogar o ropa fitness.
Este año uno de los principales drivers de crecimiento para Ripley será el e-commerce. “Ellos habían invertido en e-commerce para enfrentar a jugadores como Mercado Libre“, indica Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta 4 SAB.
Asimismo, las ventas online de Ripley crecieron 140%, llegando a US$880 millones entre Perú y Chile, consolidando el canal digital del grupo como uno de los que más venden, según un comunicado de la empresa.
[Lee también: Ripley Perú suma 700 mil nuevos clientes debido a su experiencia omnicanal]
En el Perú el crecimiento fue de 126% y el canal de ventas digitales llegó a representar 32.5% de las ventas totales, 21 puntos porcentuales más que el 11.5% de share registrado en el 2019, según el reporte de resultados de la empresa.
Para fortalecer el canal digital, la empresa ha realizado alianzas estratégicas que le permiten mejorar su capacidad logística. “Ripley se ha aliado con Tambo para que sirvan como locales de despacho. Así, Ripley ha sido capaz de hacer crecer su red de delivery en Lima, lo que le permite a sus consumidores no tener que pagar los costos de delivery al habilitar el recojo en este tipo de tiendas”, indica Euromonitor en un reporte.