Centro de Distribución de Repuestos ha aumentado en 40% su capacidad de almacenamiento. Modernización se refleja en exactitud de inventario del 99.9% , y el tiempo de preparación y entrega de sus pedidos, menor a 24 horas.
Ferreyros culminó las obras de ampliación y modernización de su almacén central para el Perú. Así, el Centro de Distribución de Repuesto (CDR), ubicado en el Callao, aumentó en un 40% su capacidad de almacenamiento. Esta última alcanzó 12 metros de altura y 56 mil ubicaciones, par albergar más de un millón de piezas.
Las obras demandaron una inversión de S/22 millones, desplegada a lo largo del año anterior -incluso durante la pandemia- mientras que el acondicionamiento de inventarios en la nueva infraestructura tuvo lugar este 2021. En un área construida de 12,000 m2, el CDR centraliza la distribución de repuestos y componentes a 36 almacenes de Ferreyros al nivel nacional, incluyendo locaciones de clientes mineros.
“Este esfuerzo nos permite incrementar la eficiencia de nuestra red logística y seguir optimizando la atención de nuestros clientes, e impacta a todo nuestro ecosistema logístico en el Perú. Forma parte de más de S/ 1,000 millones invertidos en nuestra infraestructura, equipamiento y flota de alquiler, en la última década, para contribuir el desarrollo del país”, señaló Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros, a diario Gestión.
La confiabilidad y eficiencia del CDR se refleja en indicadores como la exactitud del inventario, de 99.9%, y el tiempo de preparación de entrega de sus pedidos, menor a 24 horas. Todos sus procesos son controladas por lectura de código de barras.