Las ventas online en Cencosud crecieron 282% en el primer trimestre del 2021.
El retail Cencosud logró ganancias por $72.068 millones, lo que representa una mejora sustancial en sus resultados frente a igual periodo del año anterior, cuando reportó pérdidas por $ 71.024 millones, al verse fuertemente golpeada por cierres iniciales de la pandemia.
Por su parte, en el periodo de enero-marzo de este año informó ingresos por $2.472.336 millones, es decir, una disminución de 0,2%, respecto al mismo periodo del año pasado.
“Durante el primer trimestre los ingresos (en Chile) crecieron 21.8% impulsado por los negocios retail y el crecimiento de triple dígito a través del canal online (282%). Este aumento de ingresos fue contrarrestado parcialmente en el arriendo de la porción fija y cierres parciales por comunas a lo largo de todo el país que afectan el negocio de Centros Comerciales y Tiendas por departamento”, dijo la firma en su análisis razonado.
El alza de las ventas online de Cencosud se da en medio de la alianza con Corneshop a nivel regional.