El crecimiento del comercio electrónico en el mundo y en particular, en América Latina, hicieron que la brasileña VTEX llegara a Wall Street antes de lo inicialmente previsto.
Vtex, la compañía brasileña de software para comercio electrónico listó su acción en la Bolsa de Nueva York con un precio de 19 dólares por título y con el ticket VTEX, con lo que la compañía planea recaudar 361 millones de dólares.
Las expectativas se cumplieron. El crecimiento del comercio electrónico en el mundo y en particular, en América Latina, hicieron que la brasileña VTEX llegara a Wall Street antes de lo inicialmente previst.
La Oferta Pública Inicial de VTEX consistirá en una oferta de 13 millones 876,702 acciones ordinarias de clause A ofrecidas por VTEX y por 5 millones 123,298 acciones del mismo tipo pero que serán ofrecidas por los actuales accionistas vendedores de la compañía, para alcanzar un total de 19 millones de acciones.
Pese a que hace unos días la compañía anunció que su acción saldría a la venta por entre 15 y 17 dólares por acción, en el inicio de la Oferta Pública Inicial, el valor de cada título fue de 19 dólares.
En junio pasado, la brasileña sometió el formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, con lo que inició su proceso para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York.
Después de recibir 140 millones de dólares del fondo para América Latina de SoftBank, en 2019, la empresa adelantó a El Economista que el financiamiento le serviría para iniciar un proceso que les permitiría lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en tres o cuatro años, hacia 2023 o 2024.
Su plataforma tiene más de 2.000 clientes con más de 2.500 tiendas online activas en 32 países. La compañía tiene más de 1.200 empleados y 19 sedes operativas. En octubre pasado, la compañía levantó US$225 millones en una ronda de financiación de la Serie D. Gracias a esta, alcanzó una valoración de US$1.700 millones y se convirtió en unicornio.