Más de 500,000 comercios de izipay a nivel nacional podrán cobrar con la billetera digital YAPE en los POS y APP de izipay.
Los últimos meses los peruanos se han acostumbrado a comprar, consumir y realizar pagos de forma remota, consolidando así el uso de los medios de pago alternativos como aplicaciones de cuenta, transferencias bancarias y billeteras digitales en el mercado.
De acuerdo al último Informe de Tendencias de Medios de Pago, de Minsait Payments, en Perú el 61% de la población bancarizada ha reducido o abandonado el pago con dinero en efectivo, en tanto que 6 de cada 10 peruanos aumentó el uso de billeteras digitales y APPs de pago a raíz de la pandemia. De hecho, el 83% de los peruanos tiene una APP de banco instalada y utiliza dicho canal en su smartphone.
En esa línea de crecimiento de los servicios de pagos móviles, izipay, empresa procesadora de pagos digitales, suma la billetera Yape a su portafolio de billeteras móviles que ya acepta desde sus POS y APP. “Con este lanzamiento, seguimos incrementando las formas innovadoras y fáciles de cobrar desde el POS y APP izipay, impulsando el crecimiento de nuestros clientes”, comenta Felipe Venturo, gerente general de izipay.
[Lee también: Yape supera más de 1 millón de negocios afiliados y lanza su nueva versión]
Desde ahora, los más de 500,000 comercios de izipay a nivel nacional permitirán que sus clientes puedan pagar con la nueva billetera digital YAPE. Así, ya no es necesario que los negocios coloquen stickers en sus locales para que sus clientes escaneen el código QR para realizar el pago; lo podrán hacer generando el mismo código desde el POS o APP izipay.
Alianza Izipay y Yape en pro de democratizar los pago
Las billeteras móviles permiten que los clientes paguen escaneando un código QR (quick response), códigos de barra que almacenan información brindada por los comercios. Los establecimientos comerciales que tengan un POS de izipay generan un código QR desde su mismo equipo, que se ve reflejado en la pantalla para que sea leído directamente por la billetera electrónica del cliente.
[Lee también: Yape espera convertirse en un medio de pago para el ecommerce a mediados de este año]
Sin duda, la tecnología está permitiendo que el consumidor tenga nuevas experiencias de pago, lo que ha modificado sus hábitos de consumo, migrando sus transacciones al mundo digital. “Si bien los métodos de pago digitales ya eran usados desde antes, con la llegada de la pandemia obtuvieron una mayor notoriedad para disminuir el riesgo de contagio y mantener los comercios funcionando. Consideramos que estos nuevos hábitos de consumo llegaron para quedarse”, señala Venturo.
Con la incorporación de Yape, izipay ya suma en su portafolio la aceptación de ocho billeteras (Plin, Tunki, Interbank, Scotiabank, BIM, Agora, Diners y Yape) como medio de cobro además de la aceptación de todas las tarjetas de debito, crédito y prepago del mercado.
Cabe señalar que actualmente Yape tiene 6.2 millones de usuarios, dando la posibilidad que más peruanos tengan acceso a pagos con la billetera digital desde un POS.