Para el 2022 apuntan a multiplicar en 10 veces el tamaño que hoy tienen. Favo actualmente operan en Perú y Brasil, y el siguiente paso es México.
Favo, la startup peruana en dos años ha logrado convencer en a Tiger Global, uno de los más importantes inversiones del mundo enfocado en tecnologías para captar US$ 26 millones, con lo que planea expandirse en la región, y su próximo paso es México.
“Esta inspirado en el modelo en China, que se llama Comunity Group Buying o compras en comunidad. Lo que este modelo está tratando de hacer y lo que resolvemos es la falta de ecommerce. De todas las compras y ventas qué se hacen en Latinoamérica, el ecommerce solo representa el 5% y en China es el 40%”, señaló Alejandro Ponce, fundador de Favo a Gestión.
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La mencionada startup inicio con tres emprendedores en Perú en enero del 2020 y en febrero llegaron a Brasil, un mes previo al estallido de la pandemia. Actualmente ya cuenta con mas de 170 mil compradores, ofreciendo más de 3 mil productos de supermercado de 350 marcas.
El ejecutivo explicó que en el 2020 en su ronda de inversión seed, Favo recaudó inversión por US$ 35 millones de fondo de capital de riesgo importantes como GFC (Global Founders Capital), Positive Venture, Elevar Equity.
Así, las inversiones se destinaron a tecnología y gastos de capital físico y de tecnología para habilitar el tema logístico, además del talento. Contar con personas que han tenido experiencia.
Crecimiento
En Lima Favo opera en 50 distritos y apuntan a seguir creciendo en la capital, así como en provincia. Para fin de año planean llegar a 30,000 emprendedores.
Para el 2022 apuntan a multiplicar en 10 veces el tamaño que hoy tienen. Así, esperan llegar a 120 mil emprendedores en Perú, y en Brasil, se encuentran en 12 ciudades. “Todavía hay mucho por crecer ya que existen 5.600 ciudades”, señaló Ponce.
Además, a principios del próximo año planean llegar a México.