En una encuesta realizada por Google en colaboración con Ipsos, Google analizó el comportamiento de los consumidores peruanos ante la temporada de rebajas. Que comienza en el segundo semestre del año y está precedida por el Día de la Madre y el Día del Padre. Según el informe, el 87% de los peruanos tiene claro que participa en estos eventos y el 44% espera realizar una inversión importante para el 2021.
Que oscilará entre 2551 y 1000 francos suizos. A diferencia de otros años, las próximas campañas de venta online estarán mejor posicionadas en el país para los compradores de entre 25 y 44 años. Aunque se espera que las ventas de comercio electrónico en Perú crezcan un 13,9% este año y que nazcan más de 1,1 millones de usuarios digitales en 2022.
Los consumidores peruanos están mejor informados
Los minoristas aún no tienen idea de cómo evolucionarán sus estrategias offline y online, ya que el comportamiento de los consumidores aún es difícil de predecir. Esta temporada, sin embargo, vemos que los consumidores eligen voluntariamente comprar a través de los canales. Ya que las limitaciones de los dos últimos años les han hecho darse cuenta de las ventajas de comprar sin fricción en línea y en la tienda.
Los consumidores peruanos son cada vez más conscientes de los eventos con descuento y planifican su participación con antelación. Lo que supone una oportunidad estratégica para las marcas. Los consumidores buscan una mayor comodidad a medida que aumenta la confianza en las compras en línea. Gracias a la experiencia de la pandemia. Ahora hay más personas que investigan y comparan los productos antes de comprarlos.
Durante las temporadas web y las promociones de temporada, los peruanos realizan investigaciones para tomar decisiones de compra. Y las búsquedas en Google son el primer punto de contacto para las búsquedas en todas las categorías. Según una encuesta realizada por Google e Ipsos, más del 54% de los peruanos se enteran de un evento a través de las búsquedas en Internet y en las redes sociales. El 41% del tráfico de los sitios web de las marcas procede de las búsquedas en Google y el 18% del tráfico en las redes sociales procede de YouTube