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Luis Kiser, presidente de Front Consulting Perú, afirma que el aumento del número de clínicas veterinarias ha dado lugar a un nuevo modelo de negocio para las franquicias en Perú. Las familias peruanas pueden gastar una media de 200-300 soles al mes en el cuidado de las mascotas. según el sitio web Milenio, no hay cifras oficiales sobre el mercado de animales de compañía en Perú. Pero se calcula que unos 5 millones de hogares tienen mascotas. Por lo tanto, es un negocio muy rentable.
Kiser dijo sobre este nuevo modelo de negocio: “El aumento del número de clínicas veterinarias no es una moda pasajera. Sino que se debe no sólo al poder adquisitivo de la población, sino también a la importancia que muchas personas dan a sus mascotas.”
Servicios y oportunidades de negocio en las familias peruanas
Los servicios más solicitados en este ámbito son la salud, las vacunas, las revisiones periódicas, el aseo, el baño y la limpieza, los accesorios, la ropa y la alimentación. Las familias peruanas pueden gastar una media de 200-300 soles al mes en el cuidado de las mascotas. Kiser también señala que el sector ecommerce creará más puestos de trabajo: “Con cada clínica veterinaria o franquicia que se abre, se crean al menos 3 ó 4 puestos de trabajo para profesionales de este campo.”
Asimismo, resalta que principalmente son las cadenas de veterinarias las que se encuentran implementando actualmente estrategias de comercio electrónico para llegar a más personas.
Aumentan las clínicas veterinarias en franquicia
Una de las marcas que recientemente ha iniciado su expansión a través de franquicias es la Clínica Veterinaria Pancho Cavero. Que cuenta con dos unidades en Lince y San Juan de Lurigancho y una unidad propia en Barranco. Y que tiene previsto adquirir otra franquicia a finales de agosto.
Según datos del INEI, el crecimiento de la población ha bajado del 1,6% (2007) al 1% (2017). Mientras que aumenta el número de hogares con menos miembros, según un nuevo estudio de Kantar. Actualmente, el 58% de las familias peruanas son parejas sin hijos (30%) y con hijos menores de 5 años (28%), subiendo un +4% y +2% respectivamente desde 2015.
Estos hogares se concentran principalmente en los niveles socioeconómicos A, B y C (64%) y la mayoría vive en Lima y la región norte (73%). Además, el 20% del gasto de los hogares se destina a las cadenas de autoservicio y la alimentación animal es la categoría de productos más consumida.