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Oficialmente fue lanzada la plataforma falabella.com, un nuevo marketplace que integrará toda la oferta de Falabella, Tottus, Sodimac y Linio, con el fin de robustecer su propuesta y entrar como un fuerte competidor en el mercado del e-commerce.
En una entrevista para Día1, el country manager de falabella.com para Perú, Alejandro Osores, contó detalles de la llegada de la plataforma y presentó su análisis sobre el mercado de e-commerce y cómo se afrontarán los problemas de atención al cliente.
“Vamos a lanzar el mayor marketplace del Perú, el e-commerce más grande y más potente. El proceso ha sido muy interesante, hemos trabajado mucho en tres aspectos: tener el mayor catálogo, variado y de alta calidad, apalancado en que tenemos a Falabella, Tottus y Sodimac, como grandes ‘sellers’”, comentó el ejecutivo.
Sobre las primeras expectativas en tráfico y ventas en su primer año tomando en cuenta la experiencia de la plataforma en sus primeros meses en Chile, Osores destacó que su estrategia se centra en tener el mejor catálogo, por lo que quieren crecer en número de ‘sellers’ y ser más veloces con los despachos.
Adelantó que falabella.com “tendrá una ‘app’ y web desde el momento del lanzamiento. Nuestra misión es ser más veloces y tener las herramientas para lograrlo, así que sin duda vamos a buscar integrarnos”.
Falabella.com llega a Perú
El experto señala que la penetración online en la región se mantiene en 22 % en los últimos 12 meses, según la presentación de resultados del primer trimestre de este año. “Con falabella.com en el Perú tendremos un primer lugar más sólido, estimamos superar los 30 millones de visitas mensuales para finales del 2022”, aseguró.
“Con los centros de transferencia se puede llegar más rápido y con mayor capilaridad a las ciudades donde los abrimos. En los siguientes meses del año abriremos en Huancayo y Chiclayo, con los que ya tendremos 7.000 m2 en siete centros de transferencia a finales del 2022. Con ellos tendríamos gran parte del mercado de e-commerce cubierto”, destacó Alejandro Osores.
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El representante de la firma señaló que, además de las marcas del grupo Falabella y las marcas de emprendedores, incluirán también a otras marcas que están en el mundo offline. Aseveró que todas están invitadas a ser parte de falabella.com, si cuentan con un catálogo atractivo para el público.
“Nosotros nos enfocamos en tener un catálogo altamente relevante para el mercado donde estamos. Tenemos un equipo de profesionales con mucha experiencia en e-commerce en el Perú, que saben que hay que ser relevante para nuestro mercado. Esto es una ventaja”, indicó el empresario.
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Fuentes: El Comercio