Marketing Digital

Google Trends en tiempo real ya está disponible en Perú

Google Trends
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Google Trends o “Real time trends”, las tendencias en tiempo real de la compañía, ya están disponibles para Perú. Ahora, los usuarios podrán acceder a la función para conocer cuáles son los temas con mayor interés de búsqueda.

De acuerdo con la información ofrecida por la empresa, la herramienta proporciona acceso a una muestra de solicitudes de búsqueda reales realizadas a Google. Es anónima, se organiza en categorías y contiene datos agrupados. 

Con solo indicar una palabra clave o un tema en la barra “Explorar” de la página principal de Google Trends se puede descubrir qué están buscando los usuarios de todo el mundo.

Asimismo, los usuarios podrán encontrar noticias seleccionadas por News Lab en Google que contienen información valiosa adicional a partir de los datos, además de ver las tendencias de búsqueda diarias, así como los datos de “El año en búsquedas”.

Google Trends
En esta página se incluyen las tendencias de búsqueda diarias y las tendencias de búsqueda en tiempo real

¿Cómo usar Google Trends en Perú?

A través de Google Trends se muestran tendencias en búsquedas de todo el mundo. Se puede hacer clic en una noticia para obtener más contexto, como los artículos más relevantes o las tendencias en consultas. 

En las tendencias de búsqueda diarias se destacan las consultas cuyo tráfico aumentó considerablemente en todas las búsquedas en las últimas 24 horas y los datos se actualizan cada hora. Puedes usar estos datos para ver qué es lo que más interesa a los usuarios en un momento dado y cómo se clasifican las búsquedas.

También te puede interesar: PayPal presenta las tendencias de marketing

En la herramienta tecnológica de Google en tiempo real se destacan las búsquedas cuyo tráfico aumentó recientemente. Las búsquedas en tiempo real son una combinación de los temas de gráficos de conocimiento, los intereses de búsqueda y los artículos de Google Noticias que detectan los algoritmos del gigante tecnológico. 

Los usuarios también pueden comparar términos de búsqueda, lo que permite. Es posible comparar hasta cinco grupos de términos a la vez y hasta 25 términos de cada grupo. Asimismo, se podrá exportar, insertar y citar datos de Trends en el sitio web.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Andina

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.