Contenido
La gigante tecnológica estadounidense, Google, anunció su plan para expandir el programa de facturación de elección del usuario para Play Store, que permite a los usuarios elegir sistemas de pago alternativos para compras dentro de la aplicación, a India, Australia, Indonesia, Japón y el Espacio Económico Europeo.
En este sentido, la compañía está llamando a todos los desarrolladores que no son de juegos a nivel mundial para aplicar para este programa y si califican, pueden usar sistemas de pago de terceros en las regiones mencionadas anteriormente.
Google introdujo una política similar para los desarrolladores y usuarios que no son de juegos en la región europea en julio. Las nuevas directrices son una extensión de eso, por lo que la empresa otorgó un descuento del 3 % en las tarifas a los desarrolladores que utilizan la facturación de terceros en la región de Europa.
“Se seguirán aplicando tarifas de servicio razonables”, aseguró la firma, pero no mencionó ninguna cifra. La compañía dijo que revelará más detalles al respecto en las próximas semanas y meses.
Google ofrece innovación a sus usuarios
Según datos presentados por la compañía, más del 99 % de los desarrolladores en Play Store califican para tarifas del 15 % o más bajas, pero el 1% superior de los desarrolladores genera una gran cantidad de ingresos en Play Store.
Google toma un recorte del 15 % del primer millón de dólares de cualquier desarrollador anualmente. Luego cobra un 30 % después de las primeras ganancias de un millón de dólares del año de los desarrolladores. Algunos desarrolladores que califican para el Programa Experiencia multimedia de Google Play paga tarifas tan bajas como el 10 %.
También te puede interesar: Amazon supera a Google en búsquedas de productos
La nueva expansión incluye algunos de los mercados de Android más grandes, como India e Indonesia, sin embargo, ignora el mercado de EE. UU., donde los legisladores están explorando reglas que apuntan a frenar el monopolio de Apple y Google sobre las tiendas de aplicaciones.
Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: La Neta Neta