Ecosistema Ecommerce

Amazon supera a Google en búsquedas de productos

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Amazon es la plataforma que lidera el comercio electrónico a escala global y recientemente superó en números al buscador Google como el sitio preferido por los usuarios para búsquedas de productos online.

A pesar de la crisis económica, la multinacional de origen estadounidense logró acelerar su facturación en el segundo trimestre de 2022. La compañía alcanzó los 121 millones de dólares, sin embargo, no solo dominan el comercio electrónico, sino que también son los preferidos en búsquedas online, incluso por encima de Google.

En un informe compartido por Remazing y Appinio, en Alemania, se conoció que los compradores online prefieren utilizar Amazon que Google para iniciar la búsqueda de algún producto. Así, Amazon se ha convertido en el más poderoso de este rubro para los compradores online.

El estudio indica que el 65 % de los compradores online participantes en la encuesta aseguran que comienzan su búsqueda de productos en Amazon. Mientras que un 76 % de quienes ya han comprado en la plataforma del gigante del e-commerce tienen una mayor predisposición a iniciar la búsqueda ahí, antes que en Google y otros motores.

Mientras, solo el 35% de los compradores online inicia su acción en Google. Eso quiere decir que casi el doble de usuarios prefiere a Amazon. Además, 87 % de los consumidores que compran al menos una vez a la semana online se dirigen directamente a Amazon para su búsqueda de productos.

Amazon
Amazon supera a Google, puesto que usuarios lo prefieren para búsquedas de productos

Amazon mantiene su crecimiento

A pesar de las constantes críticas que los trabajadores de Amazon realizan por el trato que reciben por parte de la compañía y la cuestionada evasión de impuesto de la compañía, este continúa siendo uno de los sitios preferidos de compra online por millones de consumidores.

Expertos destacan que, lo que beneficia a la multinacional estadounidense es que, a ojos del consumidor, tienen rapidez en sus entregas, una amplia gama de productos y buenos precios.

También te puede interesar: Amazon copia formato de TikTok en su app de compras

Según los datos, un 90 % de los consumidores de Amazon tienen una imagen positiva de la compañía. Mientras que solo el 10 % restante los percibe de otra manera. Lo cierto es que la publicidad en la web del e-commerce está lejos de incomodar al usuario. De hecho, un gran porcentaje tilda de útil la publicidad para sus decisiones de compra.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Difusión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.