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El fenómeno del emprendimiento está agigantándose con el paso del tiempo, esto gracias a la expansión de las redes sociales y los nuevos hábitos de consumo que surgieron durante y después de la pandemia. No obstante, hay muchas voces que hoy en día piensan en la opción de emprender y obtener ingresos adicionales, apalancándose en la comercialización por internet, aunque todavía no conocen o no se han adentrado al tema ecommerce.
Por todo lo anterior, ePayco, un ecosistema Fintech con relaciones globales con empresarios y emprendedores, ha dado a conocer algunos tips relevantes para que las ventas se multipliquen y se pueda emprender de manera virtual.
Selecciona un modelo de negocios
Consiste en pensar bien en lo que se realizara. No solamente hay que determinar que se quiere comercializar por internet, sino que al mismo tiempo es prioritario conocer el mercado al cual desea implantarse.
¿Qué artículos se venderán?, ¿A quién se le comprara? ¿Cómo diferenciar el producto con el de los demás? Son factores que se tienen que conocer para hacer que el negocio sea grande, con gran diferenciación de la competencia y niveles de rentabilidad que sean perdurables con el paso del tiempo.
Diseño de portal web y creación de cuentas en redes sociales
Insertarse en el mundo comercial del internet requiere de una estrategia donde se fomente la creación de páginas web o redes sociales. Suele funcionar para diferentes cosas, como es el caso de promociones de venta o generar interacción con los usuarios que desean comprar productos.
Es el caso particular de alguna tienda web que proporciona alternativas de compra desde la casa; o en su defecto, un emprendedor que quiera insertar herramientas propias de ePayco, como es tema de los link de cobro con el fin de obtener dinero de las ventas.
Implementación de un manual de estilo para la marca
En particular, lo que se quiere hacer es delinear la estructura que representará a la marca, tomando en consideración como es su receptividad con el público objetivo. Hay que evaluar temas como la formalidad de los mensajes o tipo de estilo, ya que esto es fundamental para forjar una identidad empresarial que le de éxito al negocio.
Es aconsejable que se delimite el público al que quiere captarse. Por ejemplo, no es lo mismo redactar una comunicación formal a algún gerente, que comunicarse con algún usuario joven.
Creación de contenido de valor para vender de manera online
El contenido propuesto en redes sociales es imprescindible. Es el caso de Instagram, allí pueden proyectarse los descuentos de los productos y servicios nuevos que se ofrecen, así como la gratuidad en los envíos. Lo que se quiere es captar la atención de los consumidores con una buena imagen del artículo y buen copy.
Allí lo trascendental no es subir contenido sin una planificación previa, ya que esto debe estar englobado en una estrategia global.
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Estrategias de marketing para la marca
El marketing no puede quedar apartado de ninguna forma. Independientemente del contenido que se vaya a publicar en la página web o redes sociales, es necesario que se implemente una estrategia de publicidad paga. Una idea revolucionaria es la de contratar algún servicio que provenga de Instagram Ads.
Como se mencionó anteriormente, es elemental definir el público objetivo, con ello la publicidad puede llegar a futuros compradores. En definitiva, el marketing digital contiene muchas puertas, lo que hace que el internet pueda transformarse en un negocio de primera categoría.
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Fuente: Andina